ADR Transporte de materias peligrosas en Cisternas, Contenedores cisterna o Vehículos batería

Código: TMVI003PO

CURSO 100% GRATUITO

Presencial
Madrid
12 horas
Plazas limitadas!!!

Reserva tu plaza

OBJETIVOS Y CONTENIDOS FORMATIVOS

 

El objetivo general de este curso es adquirir las competencias específicas para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias peligrosas en cisternas, contenedores cisterna o vehículos batería.

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA ESPECIALIZADA PARA AMPLIAR LA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR VEHÍCULOS QUE TRANSPORTEN MATERIAS PELIGROSAS EN CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA O VEHÍCULOS BATERÍA
1. Cisternas y contenedores-cisterna: Descripción, características y tipos. Válvulas de seguridad y otros dispositivos de seguridad y control. Protección trasera y lateral.
2. Comportamiento en marcha de los vehículos cisterna y contenedores-cisterna: Influencia de la carga y los movimientos de la misma en la conducción y circulación, especialmente en curvas y pendientes.
Utilización de los distintos sistemas de frenado, de modo especial en condiciones meteorológicas o ambientales adversas.
3. Disposiciones específicas relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores-cisterna en el transporte de mercancías peligrosas: Certificado de aprobación, marcas de autorización, servicios.
4. Otras disposiciones especiales relativas a la utilización de los vehículos cisterna y contenedores cisterna:
Señalización y etiquetado. Estacionamiento: En general, por necesidades del servicio, nocturno o por mala visibilidad y por emergencia. Vigilancia de los vehículos.

FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA Y VEHÍCULOS BATERÍA
1. Operaciones de carga y descarga de vehículos cisterna, contenedores cisterna y vehículos batería.
2. Soluciones de emergencia en ruta frente a averías que produzcan escapes, derrames u otras emergencias.

 

REQUISITOS DE ACCESO

 

Este plan de formación es específico para TRABAJADORES del sector TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. Por tanto, todos los Trabajadores participantes deben OBLIGATORIAMENTE pertenecer a alguno de estos sectores de actividad:

CNAE Sector
49 Transporte terrestre y por tubería
50 Transporte marítimo y por vías navegables interiores
51 Transporte aéreo
52 Almacenamiento y actividades anexas al transporte
53 Actividades postales y de correos

No podrán participar en estos cursos aquellas personas cuyas empresas no pertenezcan a ninguno de los sectores arriba mencionados, aunque realicen funciones de transporte o almacén.

Todos los participantes OCUPADOS deben pertenecer a empresas con una plantilla menor o igual a 9 trabajadores. Además deben de pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos:

Mujeres, Personas con discapacidad, Mayores de 45 años, Trabajadores con contrato parcial y trabajadores con contrato temporal o Personas de baja cualificación.

 

PRECIO

 

Curso al 100% GRATUITO, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

 

CALENDARIO

 

En este apartado se publicarán las próximas fechas de inicio de este curso.