ADR Transporte de materias peligrosas en Cisternas, Contenedores cisterna o Vehículos batería

Código: TMVI003PO

COMPETENCIA GENERAL: Adquirir las competencias específicas para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias peligrosas en cisternas, contenedores cisterna o vehículos batería.

Presencial
Madrid
12 horas
Plazas limitadas!!!

Reserva tu plaza

Este plan de formación es específico para TRABAJADORES del sector TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. Por tanto, todos los Trabajadores participantes deben OBLIGATORIAMENTE pertenecer a alguno de estos sectores de actividad:

CNAE Sector
49 Transporte terrestre y por tubería
50 Transporte marítimo y por vías navegables interiores
51 Transporte aéreo
52 Almacenamiento y actividades anexas al transporte
53 Actividades postales y de correos

No podrán participar en estos cursos aquellas personas cuyas empresas no pertenezcan a ninguno de los sectores arriba mencionados, aunque realicen funciones de transporte o almacén.

Todos los participantes OCUPADOS deben pertenecer a empresas con una plantilla menor o igual a 9 trabajadores. Además deben de pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos:

Mujeres, Personas con discapacidad, Mayores de 45 años, Trabajadores con contrato parcial y trabajadores con contrato temporal o Personas de baja cualificación.

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA ESPECIALIZADA PARA AMPLIAR LA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR VEHÍCULOS QUE TRANSPORTEN MATERIAS PELIGROSAS EN CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA O VEHÍCULOS BATERÍA
1. Cisternas y contenedores-cisterna: Descripción, características y tipos. Válvulas de seguridad y otros dispositivos de seguridad y control. Protección trasera y lateral.
2. Comportamiento en marcha de los vehículos cisterna y contenedores-cisterna: Influencia de la carga y los movimientos de la misma en la conducción y circulación, especialmente en curvas y pendientes.
Utilización de los distintos sistemas de frenado, de modo especial en condiciones meteorológicas o ambientales adversas.
3. Disposiciones específicas relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores-cisterna en el transporte de mercancías peligrosas: Certificado de aprobación, marcas de autorización, servicios.
4. Otras disposiciones especiales relativas a la utilización de los vehículos cisterna y contenedores cisterna:
Señalización y etiquetado. Estacionamiento: En general, por necesidades del servicio, nocturno o por mala visibilidad y por emergencia. Vigilancia de los vehículos.

FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CISTERNAS, CONTENEDORES CISTERNA Y VEHÍCULOS BATERÍA
1. Operaciones de carga y descarga de vehículos cisterna, contenedores cisterna y vehículos batería.
2. Soluciones de emergencia en ruta frente a averías que produzcan escapes, derrames u otras emergencias.

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Certificado de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.

Transporte. Conducción de vehículos por carretera.

En este apartado publicaremos las próximas convocatorias de este curso.