Tu escuela de formación profesional

Tarjeta profesional construcción

CURSO TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

En próximas semanas le informaremos sobre los cursos sobre la obtención de la tarjeta profesional de la construcción que Gala Formación va a impartir en su centro de formación situado en el CTM – Mercamadrid.

Autoescuela Gala imparte cursos de preparación para superar los exámenes oficiales necesarios para conseguir la habilitación Europea de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, ( más conocido como Consejero de Seguridad ADR).. Este título te permitirá ser designado como Consejero, por cualquier empresa que Transporte Mercancías Peligrosas por Carretera, realice operaciones de carga, descarga, embalaje de este tipo de mercancías, para así ayudar en la prevención de riesgos del transporte, personas, bienes y medio ambiente; emitiendo los pertinentes informes sobre el transporte, almacenamiento, formación, etc. El Consejero de Seguridad podrá formar parte de la plantilla de una empresa o actuar de forma ajena (Freelancer).

Entre las funciones más destacadas de los Consejeros os citamos:

  • a) Asesorar a la empresa en las operaciones referentes al transporte de MMPP.
  • b) Examinar que se respeten las disposiciones relativas al transporte de MMPP.
  • c) Aplicación de procedimientos de urgencia en caso de accidente.
  • d) Realización de acciones de sensibilización a cerca de los riesgos relacionados con el transporte.
  • e) La introducción o puesta en marcha de planes de protección.
  • f) ( Otras…).

Hay varios tipos de Certificados de Consejero. En función del tipo de actividad empresarial que se vaya a ejercer como Consejero de Seguridad, será necesario obtener la competencia profesional correspondiente. Cada tipo de certificado tiene sus exámenes propios.

  • 1.- Consejero de Seguridad Especializado en Todas las Clases.
  • 2.- Consejero de Seguridad de Gases.
  • 3.- Consejero de Seguridad de Petrolíferos.
  • 4.- Consejero de Seguridad de Explosivos.
  • 5.- Consejero de Seguridad de Radiactivos.
  • 6.- Consejero de Seguridad de Resto de Clases (Todas las Clases excepto 1 y 7, explosivas y radiactivas).

Para obtener cada uno de estos certificados es necesario superar dos pruebas:

  • 1° Examen Tipo Test: 50 preguntas con 4 posibles respuestas.
  • 2° Examen de Casos Prácticos: Con el manual ADR delante hay que responder por escrito a diferentes preguntas, relativas a nuestras funciones dentro de un supuesto empresarial.

Se deben superar ambos ejercicios para conseguir el título correspondiente. El curso que te ofrecemos facilitará conseguir tu objetivo. Para poder presentarse a examen, éste se deberá hacer en la Comunidad Autónoma donde el alumno esté empadronado.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid realiza dos exámenes al año: Uno de obtención o renovación del certificado de Consejero de Seguridad. Otro exclusivamente de renovación ( La renovación se efectúa cada 5 años, un único ejercicio tipo test, sin supuesto práctico).

Puedes consultar las fechas exactas de los periodos de inscripción, la fechas de los exámenes y resultados de examen de la Comunidad de Madrid pinchando en este enlace: Pruebas Madrid

Puedes consultar el banco oficial de preguntas del Ministerio de Fomento (preguntas de test y supuestos prácticos) pinchando en este enlace: Banco Oficial de Preguntas.

El objetivo de los cursos impartidos por Autoescuela Gala es prepararte lo mejor posible y ofrecerte el mejor material didáctico para que afrontes los exámenes oficiales con la mejor disposición para aprobar. Os esperamos!.

¿Deseas formarte en uno de nuestros cursos?

Ven a conocernos y desarrolla la carrera profesional que siempre has deseado.